ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


sábado, 9 de julio de 2016

David González, Víctor Martín, Álvaro Valverde y Mark Oliver Everett

El gran David González comparte en su blog, Los que viven conmigo, el poema que abre La huida hacia delante. mi primero libro, publicado por Ediciones de la Isla de Siltolá en diciembre de 2014.

Aprovecho la ocasión para, además de darle las gracias y mandarle un abrazo suave (que anda jodido del hombro), aclarar que el poema contiene dos guiños u homenajes:

-"Cosas que mi madre nunca supo" es un epígrafe de Cómo hemos llegado a esto, magnífico poemario de Víctor Martín Iglesias publicado por Casavaria en 2010 y reeditado por Ediciones Liliputienses (con no-prólogo de Álvaro Valverde) en 2014.

-Cosas que los nietos deberían saber es el título de las memorias de Mark Oliver Everett, el genio al frente del grupo Eels y, tomado, a su vez, de esta canción del mismo nombre:


CONJUGACIÓN SIMPLE

Lo mejor del pretérito imperfecto
es su capacidad de convertir
hechos triviales en unas memorias
interesantes o en un poemario
confesional a medio camino entre
las cosas que mi madre nunca supo
y las que mis nietos deberían saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario