ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


martes, 6 de junio de 2017

Oda al amor efímero (Víctor Martín Iglesias featuring Tulsa)


XV
ODA AL AMOR EFÍMERO

¿Lo que más me gusta de ti?
Tu cerebro
"Zombie Love". Irene Albert.

Mi amor
es lo peor que podría sucederte
"Bella Durmiente". Miriam Reyes


Sé que dudas y has pensado
si es esto lo correcto, si son horas,
qué haces aquí
o dónde están tus amigas.

Convendría, sin embargo, pienso ahora,
valorar nuestro carácter extranjero,
celebrar nuestra recíproca extrañeza
ajena a faltas, contras y defectos.

Que no hay reproches que hacerse
y nuestros expedientes están limpios.

Disfrutar de la torpeza entre dos cuerpos que se ignoran,
liberados del fardo de una historia
común, en la que no hay conquistas,
pero tampoco censura ni quejas.

Gozar de lo que ofrece la ignorancia.

No saber, por ejemplo,
si odias la música que escucho,
el tipo de gente que frecuento
o mi proceder en el cuarto de baño.

Que no debo recordar caras ni fechas,
ponerle buena cara a tu familia
ni fingir, para evitarlos, compromisos.

Nadie va a quererte más de lo que yo te quiero
hasta que abran el metro
y vuelvas a casa, algo borracha,
algo cansada y algo feliz,
sospechando, como yo sospecho ahora,
que tal vez esta noche,
en aquel portal, de cuatro a seis,
viviste una vida, y eso me basta,
por la que merece la pena morir.

Suplicaréis clemencia,
Víctor Martín Iglesias
Ediciones de la Isla de Siltolá, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario