ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


domingo, 18 de marzo de 2018

"Carta de mi padre a mi abuelo" (Gloria Fuertes)

Resultado de imagen de GLORIA FUERTES

CARTA DE MI PADRE A MI ABUELO

Aquí me tienes Pedro,
en este extraño mundo,
en donde ni siquiera
los ricos son felices.

Ya se han inventado las locomotoras,
las vitaminas y la leche en polvo.
Cambiamos de gobierno y nada se mejora.

En el solar de enfrente,
han hecho un conventillo
donde las monjas oran por nosotros,
-en el jardín tienen manzanas que no pueden comer-.

Mientras en Madrid quede un organillo....
Tus volúmenes de ética los vendí en la postguerra
y tan sólo conswervo tu reloj de papel.

Los chicos han crecido y quieren ser actores.
Maria se ha casado y Gloria escribe versos.

Yo tengo una bronquitis que me acerca a tu lado,
hasta pronte te digo, adiós abuelo Pedro.

GLORIA FUERTES
publicado por primera vez en Todo asusta (1958).
Recogido posteriormente en la antología Tu sangre en mis venas (Poemas al padre), editada por Renacimiento en 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario