ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


jueves, 5 de abril de 2018

"La Reina de mis Telediarios..."


Aunque no sea el más guapo 
de todos los inmortales 
quisiera ser el sereno 
de tus cositas terrenales. 

Como no tengo cabeza 
ni cuadra de pura sangre 
yo te llevo a caballito 
"pa" enseñarte todas las calles. 

No me hacen falta pistolas 
ni castillos en el aire: 
te regalaré un imperio 
en Cádiz por carnavales. 

Tu lengua es un mar despacio 
y a mí me matan sus olas, 
que teniendo aquí tu boca... 
¿pa qué quiero yo un palacio? 

Yo soy el Rey 
y Príncipe de Vecindario 
pero tú eres la Reina 
de mis telediarios. 

Mi boca es mi ley, 
mi frontera son tus piernas 
y toda toda tu risa 
me la pongo por bandera. 

Yo soy lo que veis:
Príncipe del Abecedario 
y toda toda mi corte 
es mi corte de salario. 

Corónate,
ponte flores en la melena 
hoy tenemos una audiencia 
con pucheros de hierba de la buena. 

Pondremos en la almohada 
y, en otro lugar urgente 
de este cuento sin hadas, 
después de noches calientes,
mañanitas de mermelada...

Soy monarca de tu horario, 
el infante de tus piernas, 
el esclavo de tus labios, 
lacayo de tus caderas... 

Tu lengua es un mar despacio 
y a mí me matan sus olas, 
que como se esta en tu boca 
no se está en ningún palacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario